top of page
  • Foto del escritorPamela Marín

Isuzu, más de 100 años de historia: Legado y calidad




Isuzu, más de 100 años de historia: Legado y calidad


Para el año 1916, Tokyo Ishikawajima Shipbuilding and Engineering Co. y Tokyo Gas and Electric Industrial Co. Ltd., iniciarían con la planificación para la producción de automóviles, colocándose como una empresa pionera dentro de la industria.


Proyecto que a través de los años fue tomando forma y para el año 1919 lograría la construcción del primer camión en Japón; su país de origen y en donde hasta el día de hoy mantienen sus principales plantas de producción e investigación.


Las innovaciones seguirían llegando para esta empresa que desde su nacimiento estaba clara sobre el impacto que generaría en el continente asiático, y es así como para el año 1936, la ya establecida Isuzu Motors Limited alcanzaría la construcción del primer motor a diésel enfriado por aire en Japón. Cabe destacar que la formalización de la razón social con la que conocemos hoy la marca ISUZU, se logra en el año 1949 cuando se fusiona con el fabricante de automóviles Dot Automobile Manufacturing lnc.


Y para quienes se preguntan qué significa la palabra ISUZU, acá la respuesta: ISUZU significa cincuenta campanas y hace referencia a un río muy importante en Japón.


El éxito y el lanzamiento de cada vez más ideas innovadoras seguiría llegando para la marca ISUZU a través de los siguientes años, entre ellos la fabricación del primer camión Forward de cabina baja de uso ligero de 2 ton en el mundo, el precursor de los camiones de la Serie N de la actualidad, esta creación se logra en 1959.


En el año 1984 los camiones ISUZU logran ingresar al mercado estadounidense con el camión KS22 y tan solo dos años después R.L. Polk certifica los camiones Isuzu como el camión comercial de importación más vendido en los Estados Unidos, una posición que los camiones Isuzu han mantenido desde entonces.


Este hecho histórico es el que involucra el mercado latinoamericano y por ende a Costa Rica, ya que es gracias a ese paso que se da el salto también a nuestros mercados años más tarde.


A través de más de 100 años de historia los acuerdos comerciales, cambios y alianzas han sumado para que ISUZU se mantenga como una de las marcas líderes del mercado mundial, sin duda, sus bases de innovación e investigación se han mantenido intactas desde 1916 y es gracias a ello que al día de hoy su calidad y reputación como marca habla por sí sola.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page