top of page
  • Mariela Castro Pacheco

La experiencia que adquirimos como transportistas…

Durante los últimos 30 años nos hemos enfocado en ofrecer a nuestros clientes un servicio de alta calidad en temas mecánicos, repuestos e innovación; sin embargo, el camino de HMQ Asociados inició mucho tiempo antes…en la década de los 70s como transportistas.

La empatía y la experiencia que hoy podemos ofrecer a quienes ven en HMQ Asociados una opción para reparar su camión o adquirir un repuesto con respaldo, nació desde que éramos nosotros quienes recorrían a diario las calles de Costa Rica.


A nivel mecánico, en nuestro taller, ubicado en Laguna de Zarcero, podrán encontrar todo tipo de soluciones seguras e innovadoras para su camión ISUZU e HINO, una de ellas es el cambio seguro de caja de transmisión automática a transmisión manual.


La tecnología de fabricación de vehículos ha ido evolucionando hacia la comodidad de los usuarios, es por esto que hoy vemos un mayor desarrollo hacia las transmisiones automáticas, no obstante, este tipo de tecnologías, desarrolladas en países de topografía diferente a la nuestra, no siempre se adapta a todas las realidades.


Conocemos por experiencia propia lo que significa trasladar mercadería desde zonas como San Carlos o Cartago hacia el GAM o los Puertos, por mencionar un ejemplo; sabemos que algunas de nuestras rutas principales requieren un mayor esfuerzo desde el motor de nuestro camión, y al paso del tiempo estos esfuerzos pueden verse traducidos en menor vida útil para el vehículo si no ha sido fabricado para estos fines.


Las transmisiones manuales, desde su fabricación están diseñadas en mayor medida para rutas como las de Costa Rica, mientras que las transmisiones automáticas resultan exitosas en rutas en donde predomina la planicie. La consulta aquí sería, ¿es posible realizar un cambio de transmisión sin afectar el diseño original de mi camión?, la respuesta la tienen nuestros expertos:


“Claro que es posible; siempre y cuando el proceso se realice de manera correcta y en manos profesionales. En HMQ Asociados damos fundamental importancia a las piezas a utilizar, ya que estas deben de ser originales y correspondientes al modelo al que se le realiza el cambio, es decir el equipo humano y las partes a utilizar serán el eje base del éxito en un cambio de este tipo. Durante más de 10 años nos hemos especializado en este tipo de trabajos y podemos asegurar que han sido realmente satisfactorios para nuestros clientes, pues sus camiones mantienen el diseño original”, señaló Erick Marín R, profesional HMQ Asociados.


Si estás interesado en conocer más sobre este tipo de trabajos especializados, no dudes en contactarnos. 2463 3526

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page